Comité de Emergencia dotó de mayor capacidad a la Estación de Bombeo de Villa Río Negro
En el marco de las medidas de prevención que está desarrollando el Comité de Emergencias de la Municipalidad de Resistencia ante la crecida del Rio Paraná, se ejecutaron trabajos de restructuración de la estación de bombeo de Villa Rio Negro.
Personal de la Dirección General de Electromecánica realizó la readecuación de este sistema que permitirá un mayor escurrimiento de aguas pluviales, sumando de esta manera un fuerte impulso para evitar cualquier tipo de anegamientos en caso de fuertes lluvias o creciente del Paraná con desembocadura en el Rio Negro.
Se procedió en tal sentido a reacondicionar las compuertas de desagües y recambiar la cámara para la bomba.
Además se instaló una nueva electrobomba sumergible de 15 HP con capacidad para absorber 300 mil litros por hora.
Ubicada cerca del terraplén de la escuela primaria de Villa Rio Negro, este sistema refuerza los operativos de prevención que desarrolla la Comuna Capitalina a modo de prevención de inundaciones.
Son trabajos que lleva adelante este Comité de Emergencias que actúa en forma coordinada con el Ejecutivo Provincial y que abarca permanentes controles en las distintas estaciones de bombeo y la ejecución de tareas de mantenimiento en buenas condiciones de canales, cunetas, sumideros y alcantarillas como así también zanjeo para despejar estos sectores de residuos que obstruyan el escurrimiento de las aguas.