COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES: ENTREGA DE 78 VIVIENDAS
Miércoles, 3 de julio de 2013
Peppo: Es parte del trabajo que el Instituto lleva adelante en asentamientos de toda la ciudad
En el marco del acto de entrega de 78 unidades habitacionales ejecutadas en el barrio Don Bosco mediante el Plan de Reasentamiento que la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (Suope), el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, destacó los procesos de saneamiento de lagunas y zonas inundables que lleva adelante el gobierno en la ciudad de Resistencia, los cuales permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias.
“Esto viene a reforzar el trabajo que el Instituto lleva adelante en asentamientos de toda la ciudad de Resistencia, como también en zonas inundables o donde deben concretarse procesos de relocalización. En este caso las viviendas entregadas permitieron relocalizar a familias en el marco del proceso de saneamiento de la laguna del barrio Don Bosco, con una fuerte inversión por parte del gobierno provincial”, destacó el funcionario.
En esta misma línea, el presidente del directorio del IPDUV manifestó que “debemos felicitar al arquitecto Guillermo Monzón de la Suope por el trabajo realizado y por la calidad de las viviendas, muy buenas en su interior y terminaciones por lo que las familias podrán vivir en casas confortables”. Además, el funcionario ponderó el impacto de las viviendas entregadas en la generación de mano de obra, que se suman a las que se ejecutan en toda la provincia y que permitirán llegar al mes de agosto con un pico estimado en 10 mil empleos formales ligados a la construcción de unidades habitacionales.
El ingeniero Domingo Peppo formuló las declaraciones luego de acompañar al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración de las primeras 78 viviendas de un total de 207, en el marco del Plan de Reasentamiento que la Suope realizó en el barrio Don Bosco. La intervención Urbano Ambiental en el nuevo barrio incluye la construcción de viviendas y pozo de bombeo cloacal.
Desde de la Suope se informó que el reasentamiento de estas primeras familias permitirá liberar la traza de la avenida Laprida entre la avenida Vélez Sarsfield y la Laguna Prosperidad, que actualmente se encuentran asentadas en el lugar. El trabajo está enmarcado en el programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano (Pidu) financiado a través del Banco Mundial mediante un convenio con Ministerio de Planificación e Inversión Púbica de la Nación.