Verbeek encabezó la reunión del Comité de Emergencia
En su carácter de jefe del Comité de Emergencia por la crecida del río Paraná, el flamante ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, encabezó hoy la reunión en el cual se le brindó un informe actualizado sobre la situación de las localidades costeras, números de evacuados, tareas de seguridad, sanitarias, educativas y acciones sociales.
El informe de la Junta de Defensa Civil precisó que a las 9 de hoy, la altura del río Paraná en el Puerto de Barranqueras era de 7,08 metros, con una variación de 2 centímetros de la última medición realizada a las 6.
Por otra parte se detalló que hay 133 personas de las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Isla del Cerrito y Colonia Benítez que están evacuadas en diferentes establecimientos educativos y que 1711 personas - 478 familias - son asistidas de manera constante por las diferentes áreas de gobierno.
Futuras lluvias
Por otra parte se dio a conocer que en las próximas horas se aguardan lluvias en la zona afectada por la crecida del río Paraná, pero que las mismas no superarían los 30 milímetros, por lo que no se agravaría la situación. La situación en esta zona es solo de alerta ya que los reservorios del Gran Resistencia se encuentran en un nivel bajo, como así también el río Negro.
Asistencia constante
Técnicos del Ministerio de Salud citaron que el relevamiento en las localidades es permanente. La Policía del Chaco informó que no se registraron hechos de inseguridad que la situación es monitoreada por agentes de la fuerza.
Las intendencias reciben a diario combustible, cobertores, módulos alimentarios, maquinarias para distintas obras, en caso de ser necesarias, entre otras cosas.
Técnicos de la APA informaron que el agua descendería en los próximos 10 días en la zona y de no registrarse cambios en la curva exponencial que muestran los gráficos, la situación no revestiría de mayores novedades.
Del encuentro participaron el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el subsecretario Gobierno, Roberto Lugo; el jefe de Policía, Ramón Alegre y técnicos de diversas áreas del Estado provincial y del Ejército Argentino.
Tras finalizar el encuentro Verbeek aseguró que en nuestras manos está preservar la integridad física de cada una de las personas que habitan la provincia, en lo que trabajaremos coordinadamente con el ministerio de Desarrollo Social.