Si no se registran lluvias podría normalizarse situación del Paraná
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró hoy que "si en 15 o 20 días no se producen lluvias copiosas en la alta cuenca, se normalizaría la situación" del río Paraná, que hoy presentaba una altura en el Puerto de Barranqueras de 7 metros y la tendencia indica que se mantendría estacionado en los próximos días.
"Si en 15 o 20 días no se producen lluvias copiosas en la alta cuenca, se normalizaría la situación", aseguró hoy el gobernador chaqueño al realizar un repaso de los trabajos ejecutados hasta el momento.
Capitanich destacó la asistencia a los 1.657 damnificados y el trabajo mancomunado con intendencias y fuerzas de seguridad.
Aseguró que el estado sanitario de la población afectada por la creciente del río Paraná es "bueno" y que se trabaja en una atención "directa y mancomunada" con las intendencias, Gendarmería Nacional y el Ejército, que aportan personal y transporte para el traslado de personas y sus pertenencias.
Por otra parte, confirmó una asistencia directa para pequeños productores de ganado menor y bovino afectados por la crecida y la intervención de Vialidad Provincial para reforzar el enripiado en una parte del camino que va de Margarita Belén a la Isla del Cerrito.
Aseguró además que se atenderá a vecinos damnificados del barrio San Pedro Pescador para su relocalización, y aseguró que en cuanto las aguas bajen su nivel, Vialidad trabajará en la restauración de la totalidad de los caminos afectados.
En Puerto Vilelas hay contabilizadas 197 familias afectadas que suman 699 personas; en Barranqueras hay 54 familias afectadas que suman 324 personas; en Colonia Benítez hay 60 familias afectadas, que suman 168 personas, y en la Isla del Cerrito hay 168 familias afectadas, que suman 466 personas.