Se subastaron bienes en desuso del Estado provincial
Se realizó este jueves una subasta de bienes en desuso del Estado provincial que busca renovar el patrimonio estatal, generar recursos y hacer accesible la compra a ciudadanos chaqueños.
Este fue el noveno remate de la actual gestión como parte de la política de modernización del Estado que se implementa con el objetivo de hacer eficaz y eficiente el servicio estatal.
En la subasta autorizada por el decreto N1107/13- se ofrecieron 93 autos, motos y chatarra. Con un monto de base de 550 mil pesos, más impuestos de los que se debe hacer cargo el adquirente, según el precio estipulado por los martilleros (integrantes del Consejo y del Colegio de Martilleros del Chaco) al realizar un relevamiento patrimonial.
El secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, explicó que el objetivo es evitar gastos innecesarios y poner a disposición de los ciudadanos. Además de generar recursos para el Estado; el dinero se distribuye en bienes y servicios y acciones de desarrollo social, aseguró.
Por su parte la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, señaló que esta es la novena subasta que se realiza en la gestión del gobernador Jorge Capitanich y que todas fueron exitosas. Explicó que la política oficial es que los vehículos con más de cinco años deben ser vendidos ya que al estado le cuesta mucho dinero repararlos y con la venta se generan recursos y la posibilidad de adquirir nuevas unidades (tanto de ambulancias como móviles policiales y vehículos para ministerios y dependencias gubernamentales).
Destacó que así se genera una renovación constante del patrimonio estatal logrando llegar al objetivo de que los servicios del Estado se presten de manera eficiente y eficaz.