Sábado, 30 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SISTEMA DE MEJORAS EN LA RECAUDACIÓN
Jueves, 4 de julio de 2013
Vivienda actualizará cuotas de adjudicatarios
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) sigue implementando sistemas de mejoras en la recaudación de las cuotas de viviendas y la protección de sus créditos.

Esta vez se implementarán dos medidas necesarias: por un lado, una pequeña actualización en las tasas de intereses que los adjudicatarios abonan por las viviendas recibidas, las que quedarán en un 5% anual (la cual es una de las más bajas de plaza crediticia) y, por el otro, un plan de financiación de las deudas que facilite la cancelación de las obligaciones contraídas con el organismo.

La primera de las medidas será aplicada a las operatorias de Fonavi, Programa Federal y Plurianual de Construcción de Viviendas y se suman a las moratorias y planes de financiación vigentes que lleva adelante el IPDUV. Asimismo, la segunda de las medidas se llevará a cabo siempre y cuando la vivienda de quien intenta cancelar cuente con adjudicación y precio definitivo.

En cuanto a la primera medida, se informa que comenzará a regir a partir del mes de julio del corriente año y se fundamenta, entre otras razones, en la necesidad de readecuar las cuotas de amortización a valores que se adecuen al contexto económico actual. Por otra parte, la mejora cuantitativa en el recupero de los fondos invertidos permitirá una mayor reinversión de los mismos en nuevas soluciones habitacionales, permitiendo que mayor cantidad de familias chaqueñas puedan cumplir el sueño de su casa propia.

Las autoridades del IPDUV explicaron que el incremento en la recaudación que registra el organismo en los últimos meses se debe en gran medida a las políticas implementadas y a una mayor concientización de la población respecto de la necesidad del pago de las cuotas de su vivienda. Todas las acciones llevadas a cabo, si bien apuntan a la necesidad de mantener un alto nivel de recupero de las inversiones, no omiten la situación socioeconómica del grupo familiar y su efectiva capacidad de pago.

Por esa razón, se estima que las cuotas a generarse a partir de julio impactarán en un porcentaje muy inferior al 20% de los ingresos del grupo familiar. Al implementarse esta medida, los montos que arrojarán las cuotas seguirán siendo muy inferiores a las que fijan entidades crediticias, y no perdiendo de vista el sentido social, máxime teniendo en cuenta que sin implementare esta medida, actualmente por las mismas casas de tipología Fonavi se pagan cuotas entre $50 y $250.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny