Exigen mecanismos más ágiles ante los denuncias de usuarios de telefonía celular
El Diputado provincial Hugo Domínguez expresó que es necesario contar con mecanismos "más agiles" para realizar la recepción denuncias y reclamos de los usuarios por los problemas de comunicación con equipos de telefonía celular. En tal sentido reclama que la Comisión Nacional de Comunicaciones habilite dispositivos para hacer las denuncias y propone que sea mediante llamadas o mensajes desde la línea afectada. Es parte de las "acciones concretas" que reclaman los usuarios de ese sistema de comunicación.
El legislador radical precisó que los mecanismos disponibles en la Comisión Nacional de Comunicaciones para realizar reclamos y denuncias por problemas en servicio de telefonía celular "son engorrosos" y no permite dar agilidad al trámite de los reclamantes. Por ello pide que la CNC disponga y habilite de un "mecanismo más ágil" para poder denunciar, y propone que sea a través de una comunicación directa o mensaje a través de la línea sobre la cual reclama u otra vía alternativa y que el trámite se tome instantáneamente", pidió Domínguez.
El diputado del Bloque UCR NEA aclaró que pide que se agilicen los trámites porque es de público conocimiento que "son muchos lo inconvenientes que afectan claramente el normal desenvolvimiento de las actividades de miles de ciudadanos, que utilizan ese servicio para su desempaño laboral o profesional, además de sus actividades particulares".
PEDIDOS DE INFORME Y AUDIENCIA
Cabe señalar que Domínguez ya elevó pedidos de Informe a través de la Legislatura Provincial para que el Gobierno comunique las acciones que está desarrollando sobre el tema y que también envió un pedido de audiencia al Defensor del Pueblo del Chaco, para encarar acciones conjuntas que permita encontrar soluciones a la problemática. En ese sentido dejó sentado que ya hay antecedentes de lo que ocurrió en otras provincias donde el Estado accionó y obtuvo una compensación para los abonados por el servicio deficiente prestado por las empresas de telefonía celular. También recordó que la Nación está trabajando en el tema y "sería conveniente que la provincia trabaje en el mismo sentido".