En el marco del programa de seguridad “Alerta Resistencia”, un nuevo simulacro de evacuación se realizó en dependencias municipales que en esta oportunidad abarcó el sector de Economía.
Este operativo que tiende al desalojo organizado de edificios públicos y privados en caso de una emergencia, fue coordinado por Carlos Michelson, especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Alrededor de 60 personas prestan servicios en las distintas áreas que dependen del área de Hacienda Municipal y el simulacro consistió en la evacuación ordenada del sector ubicado dentro del palacio comunal ante un imaginario siniestro.
Los trabajadores fueron capacitados al respecto por lo que la salida se realizó sin inconvenientes utilizando la puerta de emergencia ante un supuesto obstáculo en el pasillo principal, para luego dirigirse hacia el patio.
Paralelamente, personal de las direcciones de Vigilancia y Enfermería llegaron para asistir ante eventuales problemas a la vez que desde la Dirección de Electromecánica procedieron al corte automático de la energía eléctrica.
Experiencia exitosa
Este tipo de simulacros de evacuación viene implementando el Municipio en distintas áreas, aunque esta vez fue la primera ocasión que se hizo en el edificio comunal.
Siguiendo prerrogativas que marca la Ley Provincial 6247 que promueve la creación de un Plan Preventivo de Simulacro para la evacuación de edificios públicos y privados, la Comuna ha realizado experiencias con resultados positivos, fruto de la capacitación previa que tuvieron los empleados.
En tal sentido se ejecutaron operativos de evacuación en las direcciones de Tránsito e Inspecciones Generales como así también en el Juzgado de Faltas. También se trabajó en sectores privados como en la planta de envasado de gas Total Gas.