Salud incorporó el servicio de kinesiología en el barrio Don Bosco
El Ministerio de Salud Pública amplió los servicios que brinda el Centro Sanitario del barrio Don Bosco a partir de este mes de julio.
El Ministerio de Salud Pública amplió los servicios que brinda el Centro Sanitario del barrio Don Bosco a partir de este mes de julio. Las prestaciones de kinesiología están bajo la responsabilidad de Daniela Vecchietti, quien accedió al cargo a través de un concurso de Antecedentes y Oposición. Además la Sala cuenta con todo el equipamiento indispensable para brindar un servicio completo y de calidad.
El subsecretario de Salud, Carlos Franco, junto a los directores de Kinesiología, Sergio Machvanin y del centro sanitario, Carlos Nelson Fernández, dieron la bienvenida y agradecieron a la kinesióloga por aceptar ser parte del equipo de profesionales de Salud Pública. “Desde el nivel central queremos asegurarnos que en cada efector de la provincia, la cálida atención al paciente sea nuestra razón de ser, porque cuando las personas se acercan al Centro de Salud es porque tienen una necesidad y es ahí donde se plasma nuestra función como integrantes del sistema sanitario”, resaltó Franco.
Con esta premisa, el subsecretario invitó a los presentes a poder trasmitirlo y trabajar para ello. “Tenemos que recuperar la calidez humana en la atención, desde que el paciente viene a sacar el turno, hasta que se retire finalizado un tratamiento. Esto es lo que debe marcar la diferencia en Salud Pública”, remarcó.
Sala equipada
Por su parte, el director provincial de Kinesiología detalló que el efector sanitario del barrio Don Bosco cuenta con el equipamiento básico para fisioterapia, electroterapia y aspiración para los cuadros bronquiales que son numerosos en esta época del año. “También poseen aparatos de gimnasio para una rehabilitación básica, y sobre todo, se evita el traslado hacia otras dependencias de salud”, añadió.
Asimismo, Machvanin informó que el servicio comenzó a funcionar a pleno a partir de julio, luego de ser nombrada en el cargo, la kinesióloga Vecchietti, por haber sido la ganadora del concurso de Antecedentes y Oposición organizado para cubrir puestos de esta especialidad en el área metropolitana. Según el director provincial, en el barrio Don Bosco se brindará cobertura tanto para el área pediátrica como adulta que presente cuadro complicados en respiración, traumatología, parte de neurología y rehabilitación.
Finalmente, el director del Centro de Salud, Carlos Nelson Fernández reconoció el trabajo que realiza la actual gestión para que atender las demandas de la comunidad chaqueña. Además, comentó que el área programática contaría con alrededor de cinco mil habitantes, incluyendo los nuevos asentamientos. El servicio local cuenta con un personal de 22 personas y que realizan en forma mensual, alrededor de 1400 consultas en las especialidades de clínicamédica, pediatría, odontología, kinesiología y obstetricia.