Emiliano Sala: se acelera la búsqueda submarina tras encontrar los asientos de una aeronave
La zona de investigación se redujo a 13 kilómetros cuadrados y el fin de semana harían las primeras inmersiones. Gran Bretaña aceptó el pedido de Macri y reactiva el operativo
Luego de conocerse la noticia del hallazgo de dos asientos "similares" a los del avión en el que viajaba Emiliano Sala, el próximo paso será la búsqueda submarina en una zona bien delimitada. Si las condiciones del tiempo lo permiten podría comenzar el fin de semana.
Hoy se dio a conocer el informe de las autoridades encargadas de la búsqueda en el que se conoció que se encontraron dos asientos en las playas Surtainville en la península de Cotentin, en el norte de Francia. Los estudios preliminares determinaron que son similares a los del avión siniestrado.
En el mismo comunicado se explica que a partir del lugar en que fueron hallados los asientos, más el reporte de la última comunicación, se redujo el área de búsqueda a 4 millas marinas cuadradas, que serían unos 13 kilómetros cuadrados.
Si las condiciones climáticas son buenas, entre viernes y sábado podría comenzar la búsqueda submarino con un barco equipado con tecnología de última generación para scanear el fondo del mar. En caso de encontrarse algo bajarán cámaras robóticas para tomar fotos.
La madre y la hermana de Emiliano Sala están en Europa desde hace varios días y en estas horas viajará el resto de la familia teniendo en cuenta que la búsqueda podría arrojar resultados positivos en los próximos días.
El avión en el que viajaba Sala habría caído al mar por problemas técnicos cuando viajaba desde Nantes hacia Cardiff. Sobrevolaba el Canal de la Mancha.
Gran Bretaña reabre la búsqueda Gran Bretaña aceptó reabrir la búsqueda oficial del avión en el que viajaba Emiliano Sala en respuesta al pedido del gobierno argentino. Será mayormente submarina y se iniciará ni bien las condiciones climáticas lo permitan. Podría durar tres días.