Sábado, 8 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
MOVILIZACIÓN
Lunes, 4 de febrero de 2019
Sindicatos combativos marcharán a Plaza de Mayo el jueves 14 de febrero
El Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC), del que participan el Sindicato del Neumático, AGD-UBA, Ademys, la seccional Haedo de la Unión Ferrioviaria, el Sindicato Ceramista del Neuquén, la CICOP y una decena de seccionales del Suteba, entre otros, convocó a una reunión abierta en la que definió una serie de medidas de acción previas a una movilización del próximo 14

Marcha de organizaciones sindicales.
Del convite participaron dirigentes del Sindicato Aceitero, en pleno conflicto por el cierre de la aceitera Cofco, además de representantes de los conflictos fabriles más resonantes del momento, como Interpack, Siam, Pilkinton y Sport Tech, entre otros.

La declaración de convocatoria exige un paro de 36 horas a las centrales sindicales que “han extendido a más no poder su parálisis” y reclaman un plan de lucha “para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores”.

Allí señalan que el “Estado y las patronales buscan asestarles un golpe estratégico a los trabajadores y establecer un nuevo piso de explotación en la Argentina”. Por eso, sostienen que, “la lucha es ahora”.

Salario y empleo siguen en picada
La semana que pasó fue escenario de una serie de informes oficiales que dieron cuenta del deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores en la Argentina durante 2018.

Según datos del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA-AFIP) difundidos por la Dirección de Estadística de la Secretaría de Trabajo, hasta el mes de noviembre se perdieron casi 200 mil puestos de trabajo registrados de los cuales el 47% corresponde a la industria, el 25% al comercio y el 18% a la construcción.

Con todo, las perspectivas son todavía más sombrías. Es que el mismo informe incluye la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que dio cuenta de una expectativa empresaria de creación de empleo negativa en un 0,6% (surge de la resta entre las empresas que manifiestan su intención de contratar nuevos empleados y aquellas que aseguran desprenderse de ellos).


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny