En Chicago ya hace más frío que en la Antártida y prohíben hablar
Estados Unidos vive una de las olas polares más crudas de su historia, y se espera que las temperaturas lleguen a los -30°C y la sensación térmica a los -45°C, y por eso los expertos pidieron reforzar las medidas de cuidado
Una de las ciudades más afectadas es la de Chicago, en donde hace más fríoque en la Antártida y a cuyos ciudadanos les recomendaron una medida extrema: no hablar ni respirar con profundidad mientras circulen por la calle.
“Para proteger a tus pulmones del severo aire frío, minimicen las conversaciones y no tomen aire“, explicaron los expertos. Se espera que en Chicago el frío sea no sólo mayor al que hace en la Antártida sino también al del Monte Everest.
Por su parte, el experto del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) John Gagan sostuvo: “Diría que la intensidad de este aire fríoes única en esta última generación”. Una de las razones por las que piden extremar estos cuidados es porque una persona podría congelarse en menos de 10 minutos ante estas temperaturas extremas.