El Estado deberá pagar $15.000 millones a la provincia de San Luis
La Corte Suprema obligó al Estado a pagarle a la provincia de San Luis $15.000 millones por coparticipación.
El Máximo Tribunal dio lugar a la causa original de 2015, en la que se reclamaban retenciones del 15% de Anses y del 1,9% por parte de Afip: discriminado, son $11.500 millones del primer organismo y $3.500 del ente recaudador; la suma redondea los $15.000 millones mencionados
La decisión fue firmada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la mayoría del tribunal que es independiente del PRO.
El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, celebró el fallo: “Es un momento muy importante para la provincia; tras 10 años de litigar, finalmente la Corte Suprema define el monto que adeuda el Estado Nacional”.
“Esperamos que el Gobierno nacional tenga la responsabilidad institucional y respeto por el federalismo y se disponga a hablar con nuestra provincia para acordar el mecanismo de pago de esta deuda”, finalizó.
Por su parte, Eduardo Mones Ruiz (ministro de Gobierno puntano), remarcó que esto obliga a que la deuda se cancele de manera inmediata: “Es un fallo muy bueno que demuestra que San Luis tenía razón”.