La Municipalidad de Resistencia continúa con sus las tareas de control para verificar que las obras en construcción se ejecuten dentro de los parámetros establecidos por las reglamentaciones vigentes.
Funcionarios comunales inspeccionaron la obra ubicada en avenida Italia al 650 aproximadamente, la cual damnificó a una propiedad lindante al caer escombros y restos de mampostería que provocaron daños en un sector del techo. Ante ese episodio se determinó la paralización de esos trabajos edilicios.
El Subsecretario de Gestión Urbana Luis Silvestri evaluó junto a una comitiva de Obras Públicas las condiciones de trabajo de los obreros de la empresa constructora y en ese lugar indicó que la misma cuenta con todos los permisos requeridos por el Municipio aunque aclaró que las medidas de seguridad e higiene quedan a cargo de un profesional designado por la firma.
En ese contexto, esas pautas que deben respetarse para mantener la integridad de todos los vecinos no se habrían cumplido, ya que el funcionario municipal detalló que “no estaban tomadas todas las condiciones pertinentes de seguridad, porque llegamos al lugar y vimos cómo caían escombros al suelo poniendo en peligro a todos los transeúntes”.
Ante estos hechos, se labraron actas contravencionales y se colocó la faja de paralización hasta tanto la empresa elabore un informe detallado de la situación. Mientras tanto, desde la Comuna indicaron que estos controles son realizados de manera continua en cualquier construcción, aún cuando cuenten con todos los permisos otorgados por el Municipio