Terminado el primer entrenamiento luego de las vacaciones, el director técnico de River dejó en claro que su intención es que lleguen los refuerzos en lo inmediato; aunque aclaró que es consciente de las complicaciones económicas. "Me reuní con Passarella y Turnes para explicarles los motivos de por qué necesito ciertos jugadores", afirmó. Además, habló de los 'marginados' (entre ellos, Trezeguet) y de la situación de Ledesma
River volvió a las prácticas. Y lo hizo no sólo sin refuerzos, sino con bajas de 'peso' con respecto al plantel que terminó jugando el campeonato pasado. Más allá de esto, Ramón Díaz intentó brindar tranquilidad; aunque sí reconoció que las incorporaciones deben llegar. Además, fue categórico al expresar que "no hay vuelta atrás" en la decisión por David Trezeguet.
* "La Comisión Directiva tiene confianza en el trabajo que hacemos. Coincidimos en la mayoría de las cosas y esto me da tranquilidad. Las negociaciones se están realizando, hay que terminarlas".
* "Me sorprendió lo de Demichelis, estuvo hablando muchísimo de sus intenciones de venir, quería venir. Nosotros hablamos mucho con él y le dimos garantías plenas. Le explicamos lo que teníamos planificado, estuvo de acuerdo, pero después no podemos cambiar la decisión personal".
* "Con respecto a Trezeguet, no sé si está bien o mal hablarlo de frente a ellos. No vamos a volver atrás en las cosas que decidimos. Nunca lo hice. Después veremos si estoy acertado o no".
* "Passarella vuelve pasado mañana no. Nosotros estamos como ustedes, sin comunicación con él. Pasa por muchos lugares, se tomó el tiempo para varias negociaciones y no hemos tenido contacto".
* "Por Ledesma hablé con los dirigentes y les expliqué que está dentro del proyecto nuestro. Pero en la parte económica no me meto, es decisión de Turnes y Passarella".
* "En esta semana y la que viene, se van a resolver cosas importantes. Tenemos que esperar, porque son cosas importantes".
* "Lo de Trezeguet es futbolístico".
* "En todas las decisiones que tomo, en lo futbolístico y en la vida, siempre la llevo a las últimas instancias. No me arrepiento nunca de lo que hago, las tomo en bien de lo que pienso y veo".
* "Es algo que complica no tener a los nuevos. Pero si analizás el mercado, la mayoría tienen dificultades, es difícil cerrar contrataciones. Antes era mas fácil comprar jugadores, ahora no. Pero tenemos algo planificado, hablamos con todos perfectamente de los jugadores y estaban de acuerdo con lo que queríamos traer".
* "Es muy importante para nosotros recuperar a jugadores que en el semestre pasado no los pudimos tener, ahora están bien, y seguramente reforzarán al plantel".
* "No es capricho, necesitamos reforzar al plantel. Todos estuvieron de acuerdo, pero Passarella y Turnes deben decidir. Nosotros no lo podemos hacer".
* "Sí, quiero que vuelva Iturbe. Hay posibilidades, hay que esperar. Lo conocemos, sabemos el rendimiento que tiene. Con los otros, habrá que inculcarlo".