El Club de Regatas Resistencia renueva autoridades
Este viernes se el Club de Regatas Resistencia vivirá uno de los procesos más importantes como institución deportiva: renovará nuevamente sus autoridades. A las 20 se realizará la asamblea anual ordinaria de la que pueden participar todos los socios.
En la asamblea se renovará el 50 por ciento de la comisión directiva que viene presidida desde 2011 es por Livio Cedaro –previo a una reelección de su mandato anterior, posibilidad que establece el estatuto de la institución-. Es así que convocan a los socios a ser parte del hecho trascendente para la vida institucional del club; son con carnet societario pueden participar.
“El logro más importante es que el club recuperó su imagen de institución seria y organizada”, analizó el presidente saliente y señaló que eso se tradujo en la vuelta de socios que se habían ido y el ingreso de nuevos, en la visión positiva de funcionarios y empresas privadas que facilita los ingresos extraordinarios, la potenciación de las ganas de trabajar de los cuadros dirigenciales. “Además se nota en las ganas de entrenar de los deportistas, de ponerse la camiseta y representar al club”, aseguró orgulloso y agregó que eso sumado al ánimo renovado de los empleados que se traduce en un mejor servicio a los socios. También afirmó que la sumatoria de estas cuestiones hace que la Comisión Directiva pueda proyectar obras y eventos, planificar hacia adelante,” pues sabe que hay una importante cantidad de personas que van a estar a su lado”.
“Quedaron varias cosas por hacer, pero la más importante sin dudas es la regularización de la deuda impositiva”, señaló Cedaro quien presidió la institución remera durante cuatro años luego de la intervención . Además consideró que la Comisión Directiva por sí misma no "deja" nada en especial, pero aseguró que las autoridades salientes establecieron un modelo de gestión, que con otros matices va a continuar en los próximos años. “Deseamos que este cambio sea para siempre”, expresó.
Al rememorar estos cuatros años al frente a de la institución, Cedaro –quien antes fue dirigente de la subcomisión de rugby- señaló la resistencia de algunos dirigentes intermedios que no lograron entender que hay que poner por delante de los intereses de alguna disciplina deportiva los intereses del club y aseguró no se lo esperó cuando decidió tomar la conducción. “Provoca mucho desgaste y desánimo en quienes con total franqueza y honestidad trabajan para que lo que mejore sea todo el club y no sólo un sector”, manifestó y confesó que por esas actitudes, personalmente, perdió algunos amigos. “Dentro de 15 o 20 años cuando vea cómo está la Institución sabré si esa pérdida valió la pena o fue infructífera!, anticipó.
Pero, por otro lado comentó satisfecho que los socios, si bien todos reaccionan de distintas maneras, la gran mayoría, y sobre todo los que tienen muchos años como tales, valoran lo que se ha hecho y alentaron de manera muy firme para que se prosiga por el mismo camino. “Hoy los socios ven que los servicios mejoran, que el club está más lindo, que tiene una permanente ebullición deportiva y se sienten orgullosos de pertenecer a esta comunidad”, aseguró.