Jaime se resiste a la orden de detención en una de las causas por corrupción
Lo confirmó a Infobae su abogado, Andrés Marutián, quien consideró que el pedido de arresto que emitió el juez Claudio Bonadío es "arbitrario" y "no está firme". Desmintió que el ex funcionario kirchnerista esté en el exterior
El doctor Andrés Marutian, abogado defensor de Jaime, afirmó en diálogo con Infobae que el ex funcionario "quería presentarse" ante la Justicia, pero que él se lo "prohibió" al considerar que la orden de detención era "arbitraria y artera".
Marutian dijo que la orden de detención del ex secretario de Transporte emitida por el juez Claudio Bonadio "no está firme".
Para el letrado, la resolución del juez es una "muestra de perversidad pocas veces vista, con un cúmulo de mendacidades absolutas y violación de principios constitucionales". Asimismo, objetó que la orden esté justificada en la gran cantidad de causas que pesan en su contra.
"Los únicos antecedentes a computar son las sentencias condenatorias", consideró. Las que señala Bonadio "son causas en trámite que ni siquiera tienen procesamientos dictados, lo que denota a las claras una intencionalidad mediática y jurídica", añadió.
"En la historia judicial argentina es típico de muchos magistrados que han intentado cruzar el Jordán en ciertos momentos políticos que eran propicios para purificarse de sus conductas anteriores. Muchas veces la correntada se llevó a varios de los aspirantes", denunció.
El letrado dijo, además, que su defendido "está para ponerse a disposición” de la Justicia, pero aclaró que eso ocurrirá “cuando la defensa se lo comunique". En tanto, anticipó que apelará el lunes la prisión preventiva, así como el rechazo a la eximición de prisión que hoy mismo presentó y le negó el juez.
Por otro lado, Marutián evitó dar precisiones sobre el lugar en el que se encuentra actualmente el ex funcionario, aunque desmintió que Jaime haya viajado al exterior. "No puede salir del país, está dentro de la República Argentina", aseveró Marutian.
Jaime enfrenta en la actualidad una veintena de investigaciones de corrupción. La que derivó en el pedido de detención refiere a una defraudación a las arcas públicas por dos millones de pesos en una obra para el ferrocarril Belgrano Cargas.