Una multitud de hinchas de Newell's 'copó' la casa del 'Tata' para agradecer
Apenas 48 horas después de la eliminación de la Copa Libertadores en la ronda de Semifinales, hecho que puso un punto final a la Era de Gerardo Martino como entrenador del elenco rosarino, varios centenares de fanáticos se convocaron en la puerta de su domicilio para despedirlo y brindarle un poco más de cariño. "Este es el famoso Tata que volvió a Newell's para ser campeón", cantaron. Salió y se entremezcló con todos. Emocionante
Newell's quedó a un paso del objetivo de clasificarse a la Final de la Copa Libertadores de América, pero Atlético Mineiro le frustró el sueño en la tanda de los penales. Así las cosas, se terminó con un paño de tristeza el ciclo de Gerardo Martino como entrenador del equipo, aunque los hinchas no olvidan cómo agarró al equipo de sus amores y cómo lo acaba de dejar: con un nuevo título local.
Por esa razón, los fanáticos de la "Lepra" organizaron por las redes sociales una movilización espontánea y plagada de amor hacia la casa que el director técnico tiene en la intersección de las calles Oroño y Cura, obviamente en la ciudad de Rosario. Y hubo respuesta popular: casi un centenar de hinchas se hizo presente en el lugar para agradecer, "mimarlo" y dedicarle cánticos emocionantes.
"Este es el famoso Tata que volvió a Newell's para ser campeón", entonaron los simpatizantes, efusivos porque lograron el objetivo de dar la vuelta olímpica en el Torneo Final con uno de los personajes más adorados del club.
El DT, que todavía no resolvió dónde continuará su carrera, salió al balcón de su hogar para retribuir las muestras de cariño de la masa. Pero, no conforme con eso, tomó la decisión de bajar, salir a la calle y entremezclarse con la muchedumbre que lo abrazó, le pidió fotos, autógrafos y le dejó palabras salidas desde el corazón.
Mientras Alfredo Berti ya tomó las riendas como conductor de un plantel que está de vacaciones, en Newell's demostraron que no será fácil olvidar a un Martino que regresó en un momento delicado con los promedios y lo catapultó en lo más alto. Por eso, además de decirle "muchas gracias", también imploran otra vuelta...