Ariel Holan dejó de ser ayer el entrenador de Independiente, tras una reunión mantenida con los directivos de la entidad de Avellaneda, en la que le anunciaron que no continuaría en el club tras dos años y medio de gestión y pese a que tenía contrato hasta el 2021
Los malos rendimientos del equipo, a pesar de que el martes avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, más el descontento de muchos socios e hinchas, impulsaron a los directivos de Independiente a discontinuar el vínculo entre Holan y la entidad de Avellaneda.
El vicepresidente Pablo Moyano y el secretario general de la institución, Héctor “Yoyo” Maldonado, se reunieron ayer con el entrenador y su representante, Fernando Hidalgo, y le anunciaron que no iba a seguir pese a que tenía contrato hasta el 2021, ya que existía una cláusula que aclaraba que cualquiera de las partes podía cortar el vínculo unilateralmente.
El encuentro duró 20 minutos y Holan se “sintió echado”, porque la decisión fue unilateral. El martes, tras la victoria de Independiente por 2 a 0 ante Rionegro Aguilas de Colombia que le permitió a Independiente pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Holan se enojó con los periodistas que preguntaron por la salida del club.
“Ya me velaron 50 veces”, aseguró Holan en la conferencia de prensa. “Esto lo inventan ustedes”, les indicó a los cronistas que le preguntaron si podía irse del equipo.
Ayer a la tarde, la dirigencia hizo uso de la opción de revisión de contrato que estaba fijada hasta el 30 de junio de este año, prescindió de Holan y le pagará lo adeudado hasta ese día.