El presidente estadounidense Donald Trump anunció ayer aranceles de 5 por ciento a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener migrantes
Los aranceles permanecerán hasta que se detenga el flujo de migrantes ilegales que pasan por México, agregó. Además, amenazó con aumentarlos gradualmente “hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal”. “El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta que los inmigrantes ilegales que ingresan a través de México y a nuestro país, se detengan”, escribió Trump en Twitter.
“El arancel aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán los aranceles”. “Vamos a hacer algo muy dramático en la frontera porque la gente viene a nuestro país”, dijo el presidente.