El próximo domingo 2 de junio se realizará en el Colegio Don Bosco el Segundo Encuentro Salesiano de Minihandball “Copa María Auxiliadora” que organizan Salesianos “Miguel Magone” y a Obra Don Bosco
La actividad se desarrollará de 9,30 a 18 en los patios de la institución de avenida Italia 350 y tiene como objetivo la integración de niños de 6 a 12 años, de clubes entidades barriales, escuelas y colegios, a través de la práctica del balonmano. La participación es gratuita y no competitiva.
Los Encuentros Salesianos de Handball son un proyecto que tienen como objetivo rendir homenaje a Don Bosco colmando los patios de juego con la algarabía de los niños como en aquellos primeros oratorios.
En 2018 comenzó a concretarse con la 1° Copa María Auxiliadora que reunió a más de trescientos chicos de clubes e instituciones del Area Metropolitana.
Con la felicidad de la primera experiencia, la Obra Don Bosco y Salesianos Handball “Miguel Magone” organizan esta 2º Copa María Auxiliadora de Mini Handball generando un espacio de confraternidad, convivencia y construcción de valores como el respeto, la solidaridad y la alegría.
La primera edición contó con la participación de representantes de los colegios Don Bosco, San Roque y María Auxiliadora y de los clubes Deportivo Luján, Sarmiento y Atlas (Fontana).
La gran fiesta del minihandball de 2019 fue declarada de Interés Provincial por Resolución N° 846/19 de la Cámara de Diputados del Chaco.
A nivel local fue declarada de Interés Municipal por Resolución N° 1082/19 de la Intendencia, y de Interés Municipal, Social y Cultural por Resolución N° 130/19 del Concejo Municipal.
El Encuentro Salesiano de Minihandball se encamina a convertirse en una plaza tradicional del calendario anual del balonmano infantil en la Provincia; y formar parte de la agenda de celebraciones por la Semana de María Auxiladora. Un sueño que se cumple jugando y compartiendo. Como soñó San Juan Bosco. 89