Este fin de semana la cartelera de la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, estará dedicada al cine con temática LGBTQI, en homenaje al Día Internacional del Orgullo
En el marco de La Disidencia en Resistencia, este viernes 28 de junio se proyectarán dos documentales nacionales sobre la temática.
A las 19, se exhibirá Los Maricones, y a las 21, será el turno de El Silencio es un Cuerpo que Cae. Para la primera función la entrada será gratuita, y para la segunda, costará $50 (general) y $25 (estudiantes y jubilados).
Se trata de dos producciones cordobesas, que abordan la historia personal de sus protagonistas, atravesadas por la historia política y social del país. “Estos films nos acercan y nos interpelan como espectadores”, expresaron desde la organización. El Silencio es un Cuerpo que Cae se repondrá en un segunda función el sábado 29 de junio, a las 21, en el complejo cultural provincial.
Las películas Los Maricones Viernes 28 de junio, a las 19. Este film de Daniel Tortosa muestra testimonios reveladores sobre la persecución y abuso policial a homosexuales y trans en Córdoba desde los ’70 hasta la actualidad. El documental tiene un sesgo de auto representación y busca visibilizar esta situación y poder utilizarla de manera educativa para realizar charlas- debate y poder tomar conciencia de varios temas, como la violencia institucional, la sexualidad y los problemas que acarrean la discriminación y la ignorancia.
El Silencio es un Cuerpo que Cae Viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 21.
Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina Comedi, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.