El sábado dejó de existir Santos Argüello, quien días atrás debió ser hospitalizado tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. El periodista realizaba su labor en Radio Libertad.
“Con mucha tristeza tenemos que informar el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo Santos Argüello, conductor del programa La Voz de los Intendentes y móvil de exteriores de Palabra X Palabra. Rogamos por su eterno descanso y enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos en este triste momento”, lo hizo saber Radio Libertad en su página oficial de Facebook.
Vocero de los intendentes
Santos Argüello dejó de existir en la noche del sábado 13 de julio en el Hospital Perrando, lugar en el que fue internado por una descompensaciòn sufrida en la última semana. Tenía 61 años y sus restos fueron velados en cochería De Bonis de avenida 9 de Julio.
Santo Arguello tenía una larga trayectoria en la radiofonía local. Su pasión era difundir las actividades de las localidades en “La Voz de los Intendente”.
Santos Argüello desarrollaba sus tareas profesionales en las mañanas de Radio Libertad, y pasado el mediodía conducía su programa, convertido en un clásico de la radiofonía: “La Voz de los Intendentes”. Como hombre del interior había desarrollado una muy buena relación con los jefes comunales y era el verdadero vocero de todos, sin importarle el color político.
Santos por su manera de conducirse en la vida y en la profesión, supo granjearse la amistad y el respeto de todos.Su temprana partida causó gran conmoción en sus colegas y directivos de Radio Libertad y en todos los que han tenido el placer de conocerlo y compartir momentos inolvidables.
Muchas adhesiones recibidas y profundo pesar en el velatorio del periodista Santos Arguello.
Tambien, su inquietud periodística lo llevó - en los años ’90 - a integrar el equipo de Radio Nacional Resistencia e incursionar en los programas de las mañanas y las transmisiones deportivas de la emisora durante la participación de su querido Chaco For Ever en los torneos nacionales.
Sus restos fueron sepultados a las 16 horas, en el Parque Jazmín. En la lluviosa mañana de ayer mucha gente acudió al lugar para acompañarlo a Santos y sus familiares, donde se observaron escenas de hondo pesar por la pérdida de esta gran persona.
“Un hermano, un amigo”
Juan Carlos Arguello, ex futbolista del Club Atlético Chaco For Ever, muy dolorido señaló “ se nos fue una gran persona, un hermano, que más que hermano era realmente un gran amigo. Somos oriundo de Campo Largo y desde allí toda la familia se radicó en varios puntos de Resistencia donde cada uno eligió la carrera que más le gustaba.
Santos era un excelente hermano, realmente un amigo, que nos daba consejos a todos, por estamos muy afectados por este desenlace fatal porque era jóven todavía, pero contra lo que Dios dispone no se puede. Destrás de él queda muy acongojada una familia a quienes quería con toda el alma, su esposa y sus 5 hijos ( 3 mujeres y dos varones)”.
Finalmente expresó “ quiero hacer llegar un agradecimiento a todo el personal del Hospital Perrando, por la axcelente atención recibida, a los excelentes profesionales que hicieron todo lo posible para salvarle, pero es Dios quien dispone y ahora lo tiene junto a él, un agradecimiento a todos y espero que Santos descanse en paz”.