Más familias chaqueñas cumplieron el sueño de la casa propia
Junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Domingo Peppo, inauguró nuevas viviendas en la localidades de Concepción de Bermejo y Campo Largo. En esta última, además se realizó la entrega de títulos de propiedad a habitantes locales.
En ambas localidades se inauguraron 5 viviendas ejecutadas por cooperativas conformadas por integrantes del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) en el marco de la implementación del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que lleva adelante el IPDUV.
“El objetivo nuestro es atender la demanda en cada localidad, en este caso con el sistema sociocomunitario cumplimos una doble función, ya que tiene un perfil social muy importante al ser construidas por personas que se organizan en un sistema de cooperativas para poder construir su propia vivienda” destacó Domingo Peppo, detallando además que con integrantes del MIJD se encuentran realizando actualmente cerca de 150 viviendas en 23 localidades del Chaco.
En tanto cabe destacar que en el caso de Concepción del Bermejo, con las nuevas unidades habitacionales inauguradas, se superan las 80 soluciones en lo que va el gobierno de Jorge Milton Capitanich, conformando una respuesta trascendente a la demanda habitacional local.
Asimismo, en Campo Largo a las 5 viviendas entregadas en la jornada se suman 5 más que se encuentran en ejecución en el marco del Programa Sociocomunitario y 20 viviendas que se realizarán mediante cooperativas bajo administración del municipio local. De esta manera, con las 100 viviendas que se construirán mediante el Plan Techo Digno, la localidad superará las 385 soluciones habitacionales.
En otro punto, el titular del IPDUV remarcó la importante entrega de títulos realizada en Campo Largo. “Con la entrega de títulos se permite que cada familia tener un bien que pueden dejar como herencia concretamente a sus hijos o familiares. Es por eso que el objetivo es lograr titularizar al menos el 80% de lo que es el padrón de viviendas ya entregadas en la provincia del Chaco, que va a significar la entrega de cerca de 45 mil títulos en total” anunció el funcionario.