Tras más de 96 horas desde que se emitiera el pedido de captura, el ex secretario de Transporte de la Nación no se entregó aún a la Justicia. En Córdoba sumaron otra orden de detención.
Aunque el viernes el juez Claudio Bonadio ordenó su detención, este martes se cumplen cuatro días sin que se sepa el paradero de Ricardo Jaime, acusado de defraudación a las arcas públicas por el desvío de dos millones de pesos para una obra en el ferrocarril Belgrano Cargas.
Este lunes, luego de que la Policía Federal realizara en estos días infructuosos allanamientos en el área metropolitana y la provincia de Córdoba, Bonadio declaró al ex funcionario prófugo "en rebeldía", lo cual complica su situación procesal ante la Justicia.
Mientras aún se desconoce su paradero, el ex secretario de Transporte no para de sumar malas noticias: ayer también el fiscal federal de Cámara de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, pidió su "inmediata detención" en el marco de una causa por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento.
Ayer además la defensa de Jaime, encabezada por el abogado Andrés Marutían presentó una apelación contra el procesamiento y pedido de detención expedido el viernes con la esperanza de poder revertirlo y evitar que su cliente se convierta en el primer ex funcionario kirchnerista preso.
En tanto, el primero en expedirse sobre el caso desde el oficialismo fue el senador Aníbal Fernández, quien advirtió que "el Gobierno no tiene que opinar sobre Jaime, la Justicia debe accionar".