La erradicación de mini basurales sigue siendo un objetivo pendiente
El presidente del Concejo Municipal e intendente a cargo, Eduardo Siri, supervisó los trabajos que desarrolla la Municipalidad de Resistencia para erradicar minibasurales en distintos puntos de la ciudad e instó “a la ciudadanía a querer y cuidar nuestro medio ambiente, el lugar donde vivimos y donde nuestros hijos juegan. Estamos redoblando esfuerzo que no serían necesarios si todos los resistencianos fueran responsables y no arrojaran residuos donde no se debe”.
Siri monitoreó la efectiva erradicación de una acumulación de residuos generada en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y el terraplén de la calle Combate de la Vuelta de Obligado.
Allí, el funcionario contempló el trabajo de una cuadrilla municipal que se sumó a la máquina retroexcavadora que quitaba de ese sector los restos depositados por vecinos desaprensivos. Esa tarea también se abordó en zonas aledañas para garantizar que los habitantes de esa zona tengan una adecuada calidad de vida y así priorizar el cuidado de ambiente saludable, metas comprendidas dentro del Plan de Estado Resistencia 2020.
En forma paralela, los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Planificación Ebe Arechavala y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, supervisaron trabajos similares en avenida San Martín al 2400, Villa Luzuriaga, Perón al 2000 entre otros.
“Los vecinos plantearon la nueva formación de una cantidad de residuos situados en la vía pública que ponían en riesgo su salud. Por ello, acudimos a este lugar de manera inmediata y ahora que quitamos toda la basura que provocaba una gran preocupación en toda la gente del barrio. Nuestra predisposición y calidad servicial está al alcance de todos, pero necesitamos la invalorable colaboración de todos los resistencianos para que mantengan limpio este espacio que es de todos”, expresó Eduardo Siri.