Se presentó en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno la segunda etapa del Curso de Salvataje y R.C.P (Reanimación Cardiopulmonar) para personal policial.
Se presentó en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno la segunda etapa del Curso de Salvataje y R.C.P (Reanimación Cardiopulmonar) para personal policial. Se trata de una iniciativa del Instituto del Deporte, ante la necesidad de capacitar a quienes cumplan la función de bañeros o Guardavidas en los diferentes espejos de agua de toda la provincia del Chaco.
El curso se llevará a cabo desde el 29 de enero hasta el 13 de febrero, en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.
Ya fueron seleccionados los 30 efectivos que serán capacitados en el Natatorio del Jaime Zapata bajo la supervisión del Personal Especializado del C.O.E y la Dra. Mirna Soto del Instituto del Deporte Chaqueño, que consistirá en una parte práctica, y otra teoría para luego terminar con un examen final.
Estuvieron presentes en la presentación el Comisario General de la Provincia, Ramón Alegre; el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Iván De los Santos y personal especializado del C.O.E (Comando de Operaciones Especiales) de la Policía del Chaco.
Alegre destacó la profesionalidad de los disertantes de este año, tanto de la policía como el del personal del Instituto del Deporte Chaqueño. “Es sumamente importante capacitar al personal policial debido a que día a día el personal se enfrenta a situaciones que requieren tener estas capacidades”, afirmó.
Por otro lado, De los Santos aseguró que es “importante destacar la buena predisposición que del jefe de la Policía y el Jefe del C.O.E para esta capacitación”. Ademas agregó que estas acciones forman parte de una política activa desde el Instituto del Deporte que apuesta a consagrar en “todos los complejos natatorios y espejos de agua, personal profesional”.
Para cualquier información, dirigirse al Predio del Instituto del Deporte,