Entre cinco candidatos, los vecinos de la capital provincial elegirán al nuevo jefe comunal. También se renovarán 8 bancas del Concejo Deliberante
Habrá 438 mesas habilitadas en 51 escuelas. Participarán 798 ciudadanos extranjeros que dispondrán de 2 mesas para votar.
En total, unos 148.890 puntanos están habilitados para votar en alguna de las 438 mesas dispuestas en las 51 escuelas designadas para la elección. Además, hay 798 ciudadanos extranjeros con el visto bueno para sufragar. Para ellos habrá 2 mesas de votación, ubicadas en la escuela “Bernardino Rivadavia”, en Ayacucho y 25 de Mayo.
Todas las escuelas estarán abiertas a partir de las 8:00 hasta las 18:00, horario de cierre de los comicios.
Tras las votaciones, el escrutinio provisorio se desarrollará en la sala de informática del Superior Tribunal de Justicia. Los primeros datos serán difundidos a las 21:00 a través de la página web sanluis.datosoficiales.com. Entre los postulantes al sillón del edificio ubicado en San Martín y Belgrano, hay cinco fórmulas muy diversas que, por el perfil de sus candidatos, hacen prever una elección muy reñida.
En el casillero 1 de la BUP estará la opción de Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis); debajo, en el puesto 2 figura Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad); seguido por el candidato del peronismo Sergio Tamayo (Frente Justicialista de Todos). En el casillero 4 está Enrique Picco (Partido San Luis Somos Todos) y en el último puesto surge Gastón Hissa (Alianza San Luis Unido).
El Ministerio de Educación informó que mañana no habrá clases para el turno mañana en los establecimientos educativos afectados a las elecciones municipales.