Interesantes propuestas ofrece el programa municipal Por la Vida
La contención a los sectores más necesitados en general y a los niños en particular continúa intensificándose por parte del Municipio y prueba fehaciente de ello es el programa “Por la Vida” que personal del Centro Comunitario Municipal “Los Naranjos” ejecuta para cumplir con las prerrogativas del Plan Resistencia 2020 y su eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social”.
Se trata de una herramienta de asistencia integral basada en una escuela de fútbol que, desde las 18 horas, practica los martes y jueves en el mencionado CCM de La Liguria y los lunes y miércoles en el playón deportivo del barrio Don Bosco, permitiendo a decenas de pequeños vecinos de 5 a 10 años acceder a un espacio de sociabilidad y compañerismo que promueven su integración social.
Esta actividad puesta en funcionamiento por el área de Coordinación de Infancia proseguirá durante el receso escolar de invierno y está destinada también a todos los niños que viven en barrios aledaños a esos centros de prácticas deportivas disponibles de manera gratuita. Vale remarcar que los asistentes reciben un refrigerio una vez concluido el desarrollo de las actividades deportivas.
Para más información, los interesados podrán acercarse al Centro Comunitario del barrio La Liguria en la intersección de las calles Idelfonso Pérez y Calandria, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 20 horas.