"Fue una buena práctica, estamos mostrando lo que es el futuro"
Al igual que sus dirigidos, el riojano se mostró calmo ante la derrota por 1 a 0 con Central Norte y aseguró: "Me gustó el equipo. Estamos demostrando cómo queremos jugar y la actitud. Vamos por buen camino". En tanto, el 'Pelado' se refirió a los refuerzos: "Con ellos sí habrá que trabajar porque se tienen que adaptar a lo queremos". Y 'chicaneó' a la dirigencia: "Pienso que Daniel (Passarella) y la Comisión estarán contentos por cómo valorizamos a los jugadores"
Luego de un pálido debut en el inicio de la pretemporada, en el que igualó sin goles con Juventud Antoniana, River tampoco pudo superar positivamente su segunda ‘prueba’ contra otra equipo del Argentino A. Es que en su segundo amistoso en Salta, el ‘Millonario’ cayó por 1 a 0 anteCentral Norte. Pese a esto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores minimizaron el traspié y se mostraron bastante optimistas de cara al futuro.
“Me gustó el equipo, me gustó el juego… Tampoco vamos a pretender que en esta etapa el equipo juegue al cien por ciento. Hay que valorar la intención y yo los felicité porque estamos demostrando cómo queremos jugar y la actitud que queremos tener”, destacó Ramón Díaz apenas consumada la caída. Y continuó: “A pesar de la carga que estamos metiendo de trabajo están respondiendo muy bien. Realmente fue una muy buena práctica, tanto para ellos como para nosotros”
Mientras que enseguida profundizó en qué fue lo que lo dejó conforme del rendimiento de sus dirigidos: “Me parece que estamos mostrando lo que va a ser el futuro, cómo queremos jugar, con ritmo, el manejo de la pelota… Estamos encaminados bien, vamos en un buen camino”. Y agregó: “Se va corrigiendo la falta de gol, le estamos metiendo mucha carga y estamos proyectando para más adelante. Jugamos bien, me gustó… La gente se divirtió viendo un partido lindo”.
Luego, ya dejando de lado lo que fue el segundo amistoso, el riojano hizo mención a la inminente incorporación de ‘caras nuevas’: “Sabemos que Carbonero hizo la revisación médica y de a poco están llegando los refuerzos, es lo que queremos. Ya dijeron que entre hoy y mañana se van a ir incorporando Fabbro y Teo. Con ellos sí habrá que trabajar porque se tienen que adaptar a lo queremos, pero vamos bien”.
Para ir terminando, el ‘Pelado’ se refirió a la posible salida de Manuel Lanzini, por quien llegó una millonaria oferta desde Dubai: “Son decisiones del jugador, seguramente el club hablará con él. Mi estilo es que no hasta que no se firma es jugador nuestro. Esta es función del presidente y de Turnes, yo lo sigo preparando como siempre”.
“Él hizo un buen semestre con nosotros y nos pone muy contentos que haya ofertas por nuestros jugadores. Me encanta que en muy poquito tiempo ya tengan ofertas importantes. Que tenga un valor importante nos gusta porque quiere decir que estamos trabajando muy pero muy bien. Nosotros tratamos de mostrarlo, River es una vidriera muy importante”, destacó el DT. Y concluyó con una chicana para la dirigencia: “Pienso que Daniel (Passarella) y la Comisión valoran lo que estamos haciendo”.