Magario, la candidata del oficialismo que busca captar "un millón de votos"
Representante de La Matanza, el municipio bonaerense más poblado y que gobierna Espinoza. En la lista ocupa el tercer lugar detrás de Insaurralde y Di Tullio. Un Consejo Estratégico y la seguridad en Internet, sus proyectos
Magario, la candidata del oficialismo que busca captar "un millón de votos"
Sin lugar a dudas, en el kirchnerismo pegó fuerte aquella frase de Carlos Kunkel pronuncia en 2005, que era el preámbulo de la escisión con el duhaldismo: la provincia de Buenos Aires “es la madre de todas las batallas”.
Para las elecciones de 2013, el Frente para la Victoria a la hora del armado vio surgir a una figura nueva ya que la presidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario, está ubicada en el 3º lugar, por lo que desde diciembre estará en el Congreso.
“Creo en el proyecto de la presidente Cristina Kirchner, de todo lo que hizo para el crecimiento en municipios como el nuestro. Y nosotros tenemos muchas ideas para llevar al Congreso, somos un equipo que sabemos gestionar”, apunta Magario.
Alumna de Alberto Balestrini y aliada del jefe comunal, Fernando Espinoza, Verónica Magario es una joven madre de dos jóvenes a la que le preocupa la planificación gubernamental de manera armoniosa con todos los sectores de la sociedad y la seguridad en Internet.
“La historia política de mi padre es de él. Yo tengo mi propia historia de militancia a partir de mi vuelta del exilio en México”, sale al cruce la candidata ante una consulta de Infobae sobre la historia de su papá ligada a montoneros.
La provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios y consta de 8 secciones electorales donde las principales son la 3º y 1º.
La Matanza integra la 3º sección electoral y aporta 1 millón de electores al padrón así que a ese distrito peregrinarán hasta octubre los candidatos en busca de esos votos.
Y Magario ocupa el tercer lugar después de Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, lo cual denota la importancia en el reparto de poder territorial a partir de la pulseada silenciosa que emprendió Espinosa logrando poner en ese puesto a la candidata.
“Creemos en el diálogo con todos los sectores para desarrollar políticas y uno de mis proyectos será la creación por ley de un organismo para configurar esas ideas de largo plazo”, explicó Magario, quien estuvo varios años al frente del área social en La Matanza y que también promovió el Consejo Estratégico con representación política y empresaria.
El Consejo Estratégico de La Matanza y los debates en el Presupuesto Participativo “nos hicieron crecer mucho de cara a la sociedad. Aprendimos a escuchar mejor”, apunta orgullosa Magario.
La actual concejal señala que propondrá un plan de trabajo interdisciplinario que sirva para abordar un proyecto ley con relación a los jóvenes e Internet.
“Nosotros tenemos un plan. Ellos…me hacen recordar a La Alianza”, lanza Magario con respecto a la oposición, un sector al que ubica también a la lista del Frente Renovador.