EN SU MIRA ESTUVIERON LA PRESIDENTE, ARJONA Y LAS ESPOSAS
Domingo, 21 de julio de 2013
Desde el púlpito, Pettinato trajo su humor a Corrientes
Ante una multitud, el artista presentó en la Feria Provincial del Libro su stand up cargado de ironías y sarcasmos. Con look rock star y espíritu adolescente habló del sexo, las drogas, los curas y hasta dio el gusto de interactuar con el público. Creativo, desopilante y ácido como de costumbre, Roberto Pettinato llegó hasta la Feria Provincial del Libro para presentar su stand up, “Me quiero portar vien”, (si con v) en el cual puso en su mira a sus habituales rivales la Presidente, Ricardo Arjona, Facundo Arana, entre otros.
Su llegada a Corrientes anunciada numerosas veces en su twuitter, advirtiendo que presentaría un show para menores de 16 años, mostró durante la jornada de ayer su entusiasmo por llegar a esta ciudad. La noche intensa, fría y multitudinaria en el playón del instituto Pío XI necesitó romper el hielo y nada mejor que su hijo de Felipe Pettinato subió al escenario para imitar a su ídolo Michael Jackson. Luego si, de buen ánimo con saco dorado y zapatillas blanca con alas, comenzó la humorada del ex Sumo.
“Para venir a acá di la vida por ustedes, que no los conozco, di la vida porque vine en un avión argentino”, disparó Pettinato para las primeras risas. Así su show de cuajo, comenzó a mechar temas, saltando de un lado a otro, yendo y volviendo, así continuó tomando vuelo con las críticas a las comida de avión.
Extravagante y de vocabulario subidos de tono, de índole sexual bastante cargadas de tono y en algunos casos al filo de lo vulgar, “Petti” también barajó críticas hacia sus clásicos rivales, desde la presidente Cristina Fernández de Kirchner, hasta Marcelo Tinelli, Facundo Arana, Ricardo Arjona y principalmente las esposas. “Vieron lo que le regaló Cristina al Papa, que cuando era cardenal andaba por Flores, las villas, en colectivo. Le regaló un ‘fuckin’ equipo de mate, no hay nadie más argentino que el Papa”, expresó el humorista haciendo además referencia a las 14 veces que la Presidente no quiso recibirlo cuando estaba en el país.
Además advirtió a los jóvenes de la droga y apuntó contra Ricardo Arjona. “Tengan cuidado Arjona droga con estupideces, es peligroso pega muy fuerte”, insinuó para recibir la ovación del público.
En otros momentos, cuando el show queda tirante busca la complicidad del público para reírse de... los chinos, los provincianos, la discriminación, siempre desde el fango del sarcasmo que por momento pone tenso a más de uno. Al menos, se sintió esa sensación de incomodidad cuando habló de los curas y la masturbación, en un escenario puramente religioso como el colegio Pío XI.
Intenso, irreverente e irónico su stand up siempre transita por los límites y así prosigue hasta el final. Para el cierre, lo hace con la suavidad de su música interpretada con saxo, a modo de despedida. El público se fue satisfecho.