"A partir del 2003 la participación ciudadana se convirtió en el eje de la política pública"
La ministra de Desarrollo Social de la Nación afirmó que "a partir del 2003 la participación ciudadana se convirtió en el eje de la política pública", en el marco del Encuentro Nacional de Mesas de Gestión Social.
Durante el acto de cierre de las jornadas bajo el lema "Democracia y organización que transforman realidades", Alicia Kirchner consideró que "en políticas sociales colocamos una bisagra en la historia".
Ante más de 2 mil personas, la funcionaria nacional sostuvo: “Acá están presentes el compromiso y la convicción”.
La titular de la cartera social también destacó el trabajo de las mesas de gestión local y enfatizó que “son más de 35.000 personas que organizadamente trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de este país”.
“Cada uno de ustedes, colectivamente, ayuda a la construcción del país, no bajen nunca los brazos”, señaló para luego dar una recorrida por el complejo hotelero situado en la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar.
Los principales ejes que se abordaron en estas jornadas, mediante plenarios y talleres de capacitación, fueron: el rol de los jóvenes en el proyecto nacional; las mesas de gestión como espacios de construcción colectivas y temáticas de género; trata de personas y explotación infantil.
Las mesas de gestión local son espacios abiertos y participativos donde los vecinos pueden presentar, evaluar y priorizar acciones a llevar a cabo en la comunidad y promueve la participación ciudadana como instancia como instancia privilegiada para la toma de decisiones acerca de cómo trabajar para dar respuesta a las necesidades locales.