A LA TARDE HUBO ALIVIO TRAS ALGUNAS RAFAGAS DE VIENTO
Lunes, 30 de diciembre de 2019
Térmica de 49° y playas colmadas en uno de los días más calurosos del año
Con un alto porcentaje de humedad, Corrientes se ubicó ayer entre las ciudades más calurosas del país a la siesta. La Arazatyy la Islas Malvinas volvieron a ser una de las opciones más elegidas para pasar el domingo. Se espera un Año Nuevo con tormentas
La jornada de ayer volvió a ser muy calurosa y según los registros oficiales fue una de las más agobiantes del año. De acuerdo a los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), la temperatura máxima llegó a los 39,2°. Más allá de esta marca, un alto porcentaje de humedad de más del 80% hizo que la sensación térmica se dispare, superando incluso a los días anteriores.
De esta manera, durante la siesta, poco después del mediodía, el registro fue de 49°. Así, se convirtió en uno de los días más calurosos del 2019. Tanto es así que Corrientes se ubicó ayer entre las tres ciudades más calurosas del país, según el ranking que diseña con datos de todas las provincias el Servicio Meteorológico Nacional.
Luego, por la tarde, el cielo amenazó con una tormenta que finalmente no llegó, aunque se mantiene el alerta de algunos sucesos aislados. Ráfagas de viento hicieron que las condiciones cambien parcialmente y, aunque el calor siguió, finalmente hubo un alivio antes de que el sol se escondiera. Fue así que, tras los 49° de la siesta, para las 19:30 la sensación térmica era apenas de 30°.
La agobiante jornada de domingo hizo que las playas capitalinas se vean prácticamente colmadas. Miles de personas estuvieron ayer en los balnearios de la costanera, generando un gran movimiento en la Arazaty y en la Islas Malvinas.
De acuerdo al pronóstico, anoche y esta madrugada comenzaría a desmejorar el tiempo, existiendo la probabilidad de algunas tormentas y lluvias. Estas condiciones se mantendrían al menos hasta el martes a la noche de manera aislada, por lo que el 2019 podría despedirse con mal tiempo.
En cuanto a las temperaturas, no atravesarán un cambio notorio, ya que se esperan máximas de 36°, mientras que las mínimas serán de aproximadamente 25°. Para los primeros días del 2020, habrá días soleados sin probabilidades de precipitaciones al menos hasta el próximo fin de semana.