San Vicente, San Pedro y Bernardo Irigoyen son las localidades afectadas. "Confirmado, cayó nieve en pequeñas cantidades entre Dos de Mayo y San Pedro, además de agua nieve que aun está cayendo. La temperatura es de -2º" expresó Marcelo Kusik, desde la estación de meteorología de San Vicente, en su cuenta de Twitter. En San Pedro los autos quedaron con restos de nieve en el techo.
El meteorólogo Marcelo Kusik confirmó la nevada en la localidad de San Vicente, distante a unos 190 kilómetros de Posadas, en tanto que se prevé que en el transcurso del día se registren situaciones similares en San Pedro y Bernardo de Irigoyen, en la región oriental de la provincia.
La nevada es el tema excluyente hoy en los medios provinciales ya que Misiones, al igual que Corrientes, es una zona de clima subtropical húmeda.
El operador turístico de San Vicente Juan Carlos Trindade relató al sitio Misiones OnLine que se había levantado alrededor de las 5 y vio "los autos, el suelo y en los techos de las casas cubiertos de nieve".
"Es la primera vez de los 25 años que hace que vivo acá que veo algo así", aseguró.
Las bajas temperaturas que se registran en la tierra colorada tienen ahora un agregado: una precipitación débil en forma de agua nieve desde las 2 de la madrugada aproximadamente.
"Confirmado cayó nieve en pequeñas cantidades entre Dos de Mayo y San Pedro, ademas de agua nieve que aun esta cayendo. La temperatura es de 2ºc" expresó Marcelo Kusik, desde la estación de meteorología de San Vicente, en su cuenta de Twitter. En San Pedro e Irigoyen fueron los sectores donde más se apreció el fenómeno.