El delantero no estará por lo menos frente a Talleres de Córdoba ni con Atlético Tucumán. En cuanto al mercado de pases, el Xeneize espera un resolución por Carlos Zambrano
El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate se desgarró el gemelo interno de su pierna derecha en el partido ante Independiente y está descartado para el encuentro del próximo domingo ante Talleres, en Córdoba, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo deberá buscar variantes para armar el ataque del equipo.
Los resultados de los estudios médicos determinaron que el grado de la lesión es el de menor gravedad (grado 1), aunque tendrá, aproximadamente, dos semanas de recuperación. El ex delantero de Vélez se perderá los partidos ante Talleres y Atlético Tucumán y quizás el encuentro ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, el 16 de febrero.
Russo tampoco podrá contar con el defensor Carlos Izquierdoz, expulsado ante Independiente, pero en este caso el paraguayo Junior Alonso es número puesto para ocupar ese lugar y se abre la posibilidad de que el juvenil zaguero Gastón Ávila pueda ir al banco de suplentes.
Esta es la tercera lesión muscular en cinco meses del ex Vélez, jugador de importancia para el cuerpo técnico que tendrá que decidir quién ingresa en su lugar, si un nueve de punta como Ramón Abila o Franco Soldano o si al lado de Carlos Tévez incluye a Eduardo Salvio, ingresando Emanuel Reynoso al medio y Pol Fernández por derecha o si entra Sebastián Villa, de buen nivel cuando entro el domingo en la parte final.
Con respecto al tema pases, cuyo libro cierra el próximo viernes, Boca sigue esperando que el defensor peruano Carlos Zambrano arregle con el Dinamo de Kiev la deuda de cuatro meses que este club tiene con él para poder firmar para Boca por tres años.
En tanto, un enviado del Brighton de Inglaterra, dueño de pase de Alexis Mac Allister, se reunió con Marcelo Delgado para ofrecer 500 mil euros para que el jugador deje el club antes del 30 de junio, fecha en la que vence el préstamo del jugador que debe volver al club que juega la Premier League.