Un alumno apuñaló a otro a la salida de la escuela Frondizi
Ocurrió después de las 19 del lunes, a pocos metros del portón de la institución del barrio Molina Punta. El agredido fue dado de alta ayer por la tarde. Sufrió un corte en el cuello.
Un nuevo caso de violencia escolar se conoció ayer y tuvo como protagonistas a dos alumnos de la Escuela Secundaria “Arturo Frondizi”, ubicada en el barrio Molina Punta. El hecho ocurrió a la salida de clases, el lunes, alrededor de las 19.
Una pelea entre compañeros de curso, quienes además eran cuñados, terminó con uno de ellos herido de una puñalada en el cuello. Se trató de dos jóvenes de 16 años, quienes cursan el segundo año en ese establecimiento escolar.
Según pudo conocer época a través de los relatos de la rectora de la institución, Silvia Dostal, el hecho tuvo lugar a pocos metros del portón de rejas de la escuela. El motivo de la pelea al parecer fue por cuestiones personales, relacionadas a un conflicto entre ambos por la hermana de uno de ellos.
El agresor de apellido Aquino de 16 años y la víctima identificada como Cabrera - de la misma edad - se habrían trenzado a golpes primero y luego otros menores le habrían acercado a Aquino un elemento de punta con el cual cortó en el cuello al otro chico.
El herido fue derivado al Hospital Escuela, donde se constató que tenía una herida punzocortante a la altura del cuello.
En dicho nosocomio el director, Alfredo Revidatti, dijo ayer que “el herido se encuentra estable, y creemos que no corre riesgo de vida, porque la herida fue superficial. Se lo intervino y ahora está en terapia”.
Por su parte, Silvia Vallejos, la mamá del adolescente herido, admitió que el agresor era su yerno, ya que tuvo en el pasado reciente una relación con otra de sus hijas. “Me avisaron que iba a pasar algo, y fui corriendo, pero llegué tarde. Sabía que tenían pica, pero nunca pensé que iba a hacer esto. Está claro que lo quiso matar”, contó la mujer. Según Silvia, el agresor, quien fue detenido por la Policía, tiene serios antecedentes relacionados con hechos de violencia, y hasta habría agredido a su ex pareja.
La mamá relató que la persona que le pasó la sevillana al agresor también es compañero de curso. (Epoca)