Aislaron pasajeros del vuelo del argentino con covid-19
Son siete personas. El control seguirá a cargo del área porteña de Salud. Estudian 10 casos sospechosos
Mientras se sigue de cerca la salud del argentino de 43 años con coronavirus que volvió el domingo pasado de Italia, las autoridades porteñas de Salud tomaron contacto, ayer por la mañana, con otras siete personas que estuvieron cerca o en contacto con ese pasajero, y que se encontrarían “autoaisladas” desde la tarde del martes y sin síntomas, según las indicaciones que recibieron desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Fuentes de Salud porteñas confirmaron que las siete personas (seis de las cuales viajaron en la clase Business alrededor del pasajero infectado, y el último sería quien lo fue a buscar a Ezeiza) viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por eso estaban siendo visitadas por médicos dependientes del Ministerio de Salud porteño para realizarles el chequeo protocolar e indicarles la cuarentena de 14 días.
En tanto, autoridades de la mutual judía Amia informaron que uno de esos seis pasajeros era precisamente un funcionario de la institución. Regresaba a la Argentina en el mismo avión que el hombre infectado.
Desde el área de Prensa de Salud de la Ciudad explicaron que “se está tomando contacto con ellos y se va a activar el protocolo que indicó Nación. Se les pedirá que estén aislados dos semanas en sus casas y se les van a detallar las medidas de prevención que tienen que seguir, además de tomarles muestras para ser analizadas en el Instituto Malbrán”. De todos modos, “por ahora no tienen ningún síntoma relacionado con el coronavirus”, aseguraron desde esa cartera.
El enfermo habría estado en Milán en el momento de mayor crisis de circulación del virus. Como cuando entró al país no tenía síntomas, los expertos consideran que es probable que el riesgo de haber contagiado a otras personas sea bajo.
Diez casos sospechosos Por lo menos 10 personas con síntomas similares a las del virus están siendo evaluadas en todo el país, seis de ellas en la provincia de Buenos Aires, una en la ciudad de Buenos Aires, una en Entre Ríos, otra en Córdoba y otra en la ciudad de Rosario. Por ahora, no hay más casos confirmados.