CONTINUARA EL CALOR Y LLOVERIA RECIEN EL FIN DE SEMANA
Martes, 10 de marzo de 2020
La térmica llegó a 45°, creció el consumo energético y hubo algunos cortes de luz
Se vivió ayer una nueva jornada agobiante en la ciudad; incluso, pasadas las 19 la térmica seguía cerca de los 40°. En ciertos puntos de la ciudad se registraron breves interrupciones en el suministro eléctrico
Con condiciones similares al domingo, la de ayer volvió a ser una jornada agobiante en la ciudad, aunque con una máxima más alta. De acuerdo con el registro oficial del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), la temperatura alcanzó los 39,4°.
Como es habitual, un importante porcentaje de humedad hizo que la sensación térmica se elevara. El pico de mayor agobio llegó a la siesta, cuando la marca fue de 45°.
Pasadas las 19 y con el sol ya escondido, la térmica se encontraba todavía cerca de los 40°, por lo que se mantuvo la condición de calor intenso, que no dio tregua durante toda la jornada.
Esta situación generó que el consumo eléctrico creciera de manera importante en relación a días y semanas anteriores, cuando la temperatura era más moderada. De esta manera, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que la demanda alcanzó los 642 MW. Esta marca se dio cerca de las 14.30, mientras que el momento más caluroso del día fue poco después de las 16.
Vecinos de algunos barrios capitalinos señalaron que tuvieron problemas con el suministro eléctrico a la siesta. A través de las redes sociales hubo reclamos de sectores del Laguna Seca, Independencia y Güemes. Afortunadamente, el servicio se restableció en un corto período de tiempo.
De acuerdo con el pronóstico, las condiciones generales no cambiarán demasiado durante los próximos días y podría haber desmejoramiento recién el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas jornadas las temperaturas superarán los 35°, llegando incluso a rozar los 40°. En tanto, anuncian que el cielo estará mayormente nublado, pudiendo haber precipitaciones y tormentas el domingo que viene, trayendo aparejado un leve descenso de la temperatura para esta parte del país.