Continúa a paso firme la repavimentación de la avenida Guerrero
La Municipalidad de Resistencia reinició los trabajos de la anhelada repavimentación de la avenida Guerrero que, inesperadamente, vio interrumpido su desarrollo debido a una obra que la empresa Sameep ejecutó.
Eso alteró los tiempos de actividades cuando ya estaba colocado el primer tramo de concreto asfáltico en caliente sobre la mano derecha de la mencionada arteria, que va desde avenida Sarmiento hasta Wilde.
Más precisamente en la intersección con Liniers, la intendenta Aída Ayala acompañó el trabajo de maquinarias dispuestas a recomponer la excavación que la institución provincial proveedora del servicio de agua dejó inconclusa sin notificación alguna al Municipio, que procedió a intervenir nuevamente en ese sector.
A pesar de ese obstáculo, la jefa comunal indicó que” los vecinos de Villa Gonzalito, Villa Camors, Santa Catalina y barrio Atlántico Sur tendrán en poco tiempo una vía de comunicación fundamental para que se integren al proceso de consolidación estratégica de la zona Norte”, explicó en base a la pronta construcción del Shopping Mall, la planificada pavimentación de la avenida Italia y el anuncio de ejecución de la Costanera Norte.
De esta forma, la obra cuya inversión con recursos genuinos ronda el millón de pesos, y está contemplada en el Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje “Infraestructura para el Desarrollo”, proseguirá con la colocación de una base de Relleno de Densidad Controlada (RDC) y posterior arrojo de una capa de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor sobre la mano que va desde Wilde hacia Sarmiento.
Vale destacar que la repavimentación de la avenida Guerrero (acción nacida desde el Presupuesto Participativo) tuvo que esperar su continuidad durante aproximadamente dos meses, “en razón de una operación que hizo Sameep para colocar una alegoría de cloaca al pozo de bombeo que es frentista a la avenida”, detalló el secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti, acompañado además del secretario de Gobierno Leandro Zdero.
La obra y sus detalles
Los trabajos de repavimentación en la avenida Guerrero estipulan la colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor promedio, en toda la longitud (530 metros), y en un ancho de 6,50 metros.
Como protección lateral de ese material y para dar seguridad a la circulación vehicular, se ejecutarán banquinas enripiadas a ambos lados de la calzada, con un ancho 0,75 metros y en toda su longitud.
Previo a este trabajo, la Comuna realizó al bacheo de los sectores afectados según planimetría de proyecto, demoliendo y retirando material sobrante y con exceso de humedad.
Además, se repuso el suelo extraído y se compactó el núcleo sobre el cual se ejecutó una base relleno de densidad controlada (RDC) de 12 centímetros de espesor, cubriendo con un riego de imprimación con emulsión asfáltica en frío.
Finalmente, la obra contempla una renovación del alumbrado acompañada de señalización vertical y horizontal.