ORIGEN BRASILEÑO. ES EL SEPTIMO HALLAZGO EN 15 DIAS
Jueves, 25 de junio de 2020
Secuestran $1 millón en un camión en Misiones
Durante un control en la Ruta Nacional 14, Gendarmería secuestró el dinero en un Scania de patente brasileña. Ya son más de $34 millones incautados
Un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña fueron secuestrados durante un control vehicular en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, según informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado ayer por gendarmes del Escuadrón 12 de dicha localidad del noreste de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, a la altura del kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional 14, y se suma a otro secuestro de dos millones de pesos registrado horas antes por la misma fuerza de seguridad en territorio de la provincia de Salta.
Según el informe de GNA, los efectivos inspeccionaron un camión de carga de bandera brasileña y hallaron un millón de pesos en efectivo sin el correspondiente comprobante de origen.
Ante esta situación, la justicia federal misionera dispuso el secuestro del dinero, inició actuaciones por “lavado de activos” y notificó de la formación de las mismas al conductor del camión.
Con este procedimiento ya son más de 34 los millones de pesos incautados por GNA desde hace unas semanas en distintas rutas del noreste del país. Anteayer, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados a la altura del kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34, en el paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de un transporte de cargas Volvo SH560, conducido por un ciudadano argentino.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta.
Según las fuentes, los gendarmes contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos que no poseían la documentación correspondiente que avale su traslado. La semana pasada también fue secuestrada una suma similar en distintos operativos realizados en Chaco y en Corrientes.
En tanto, en la provincia de Santiago del Estero, en los últimos 15 días, decomisaron unos 29 millones de pesos transportados en distintos micros y camiones.
El juez de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien está a cargo de los distintos secuestros de dinero concretados en esa provincia, aseguró a Télam que “no se descarta ninguna hipótesis” respecto al origen de esa plata, entre ellas la de “lavado de dinero, narcotráfico, compra ilegal de ropa o dinero en negro de empresas”.