ESPERAN EL ANUNCIO DE LA VUELTA A LA FASE 1 EN EL AMBA
Jueves, 25 de junio de 2020
Reportan 38 muertes y 2.635 casos en las últimas 24 horas
Es el número de contagios y fallecidos más alto para una jornada. El total de casos se acerca a 50.000
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 38 muertes y 2.635 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 49.851 y las víctimas fatales suman 1.116. Desde el último reporte emitido, se registraron 7 nuevas muertes.
Cuatro hombres, dos de 81 y 57 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 46 y 74 años, de Chaco; y tres mujeres, dos de 82 y 80 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 82 años, de la provincia de Neuquén.
El martes fueron realizadas 7.832 nuevas muestras y desde el inicio del brote se efectuaron 300.345 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.619 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer fue de 203.192 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36. A la fecha, el total de altas es de 13.816 personas.
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que 433 personas cursan actualmente la infección por coronavirus en camas de terapia intensiva en todo el país, por lo que el porcentaje de ocupación general asciende al 45 por ciento.
Además, se indicó que, en el caso del Area Metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los diagnósticos de covid-19, están ocupadas un 52% de las camas de terapia intensiva. Tal como relató Infobae, mañana Alberto Fernández recibirá -en la quinta de Olivos- al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como quedaron después del encuentro de ayer. Rodríguez Larreta es partidario de aguardar 10 días más antes de anunciar un endurecimiento de la cuarentena, Kicillof insiste en la necesidad de resolverlo cuanto antes. El Presidente se inclinaría por la posición del gobernador y el regreso a la fase 1 de la cuarentena comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.
Será una fase 1 con algunas diferencias. La etapa de “aislamiento estricto”, que comenzó el 20 de marzo pasado con el objetivo principal de “planchar la curva” de contagios, fue la medida más drástica desde el inicio de la pandemia y la más estricta: de acuerdo con el cuadro que elaboró el Ministerio de Salud, implica únicamente la circulación de las actividades esenciales.
En este caso, a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.