Jueves, 2 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN SÁENZ PEÑA: POR AGRESIVOS
Domingo, 27 de enero de 2013
Padres en la Ruta abandonaría los controles
El desborde y descontrol en el tránsito producido por conductores que manejan alcoholizados poniendo en riesgo la integridad física de quienes participan de las tareas de control en los operativos de cada fin de semana, hacen peligrar la continuidad del encomiable trabajo que viene realizando la asociación civil Padres en la Ruta.



Jorge Derka, uno de los referentes de la entidad surgida precisamente como consecuencia de la preocupación y la necesidad de aportar y colaborar para mejorar el tránsito apuntando fundamentalmente a preservar la vida de los jóvenes haciendo notar el peligro que esto significa, confirmo la noticia.

“La verdad es que estábamos muy entusiasmados con la posibilidad de poder seguir ampliando el accionar pero el descontrol existente en el tránsito y la noche saenzpeñense, fundamentalmente los fines de semana, hacen que pensemos en la posibilidad de “tomarnos unas vacaciones” ante esta situación” destacó el principal referente de Padres en la Ruta.

“Los conductores que transitan por las calles de la ciudad reaccionan en forma agresiva ante los controles y ponen en riesgo nuestra integridad física” sostuvo Derka al explicar uno de los motivos por los cuales se piensa en la posibilidad de dejar de participar de las acciones de control que se llevan adelante.

A modo de ejemplo puso el caso de un par de motociclistas que en los controles efectuados el domingo 13 encararon directamente hacia el control y por poco no provocan una desgracia ya que casi atropellan a un agente del orden y otras personas que participaban del mismo.

“El desborde de ciudadanos transitando con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos, que se tornan agresivos y reaccionan de una manera no adecuada, ponen en riesgo nuestra integridad y es por eso que peligra nuestro trabajo de acompañamiento”.

En ese sentido se lamentó si llegado el momento la decisión es la de no continuar “porque hemos hecho un trabajo de tres años y medio junto con la policía y en buena parte de ese tiempo con el municipio, se lograron algunos objetivos importantes, pero no pretendemos poner en riesgo la integridad física de nadie, no vamos a esperar que ocurra una desgracia”.

Otro de los factores que es analizado pasa por la falta de acompañamiento ciudadano para sumarse y aportar en las tareas de control que se desarrollan en forma conjunta con el 911 y la Caminera a quienes agradeció por el aporte realizado durante todo este tiempo.

“Nosotros hace tiempo que somos unas pocas personas que sumamos a integrantes del Consejo de Seguridad, pero lamentablemente nos encontramos con la apatía de la ciudadanía, que no sale de la postura crítica pero a la hora de sumarse es reacia”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny