Se puso en marcha "Gimnasia al aire libre en Pinedo"
Es una propuesta encarada desde la municipalidad local a través de la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Mario Conrradi quien apostó a la actividad física al aire libre y de forma gratuita para toda la comunidad.
“Es una apuesta a mejorar la calidad de vida a través de estas actividades deportivas”, sostuvo el titular de Deportes. La actividad se desarrolla lunes, miercoles y viernes desde las 21 en el anfiteatro de calle 5.
Tres veces por semana una importante cantidad de personas de todas las edades se congregan en el anfiteatro al aire libre con el que cuenta la ciudad, para llevar adelante ejercicios aérobicos, bailes y movimientos de gimnasia. Quien lleva las riendas de estas clases es la profesora Liliana Montenegro quien expresó su “alegría por ver la cantidad de gente que se suma a las clases cada semana”.
Cada tarde cuando cae la noche, es notoria la cantidad de mujeres de todas las edades que se suman a esta propuesta de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Botella de agua en mano, zapatillas y un vestuario acorde a la circunstancia para aquellas personas que se sacaron la vergüenza y se fueron sumando. “Antes no se animaban, ahora nos quedó chico el espacio”, comentó la profesora a cargo de la actividad.
“Ganas de hacer gimnasia”
“Las expectativas fueron superadas ampliamente. Se nos sumó muchísima gente y nos quedo chico el lugar”, dijo la instructora “Lili” Montenegro quien remarcó que es una actividad gratuita para toda la comunidad. “Solo hay que tener aganas de hacer gimnasia”, recomendó.
Esta es otra de las actividades que se encaran desde el municipio a través de la Subsecretaría de Deportes en forma totalmente gratuita tres veces por semana. Hasta el momento está previsto continuar todo el mes de febrero y se analiza la posibilidad de extenderlo al mes de marzo. “Quiero agradecerle al intendente Reschini quien tuvo la gentileza de darles esta oportunidad a las chicas”, expresó Montenegro.
Respecto a los beneficios de realizar actividad física, la profesora explicó que hacer ejercicio hoy por hoy “es una necesidad y obligación. Hay que dedicarse una hora de nuestro tiempo para uno mismo”, recomendó. Cabe destacar que estas actividades son coordinadas por la profesora Liliana Montenegro quien además cuanta con la colaboración de una joven kinesióloga de la ciudad, como lo es la doctora Evelyn Sánchez quien es la encargada de dar atención a quienes requieran de sus servicio.
Por su parte, el titular de Deporte Mario Conrradi se mostró satisfecho por el resultado de estas clases al aire libre que convoca a muchas personas, los días lunes, miércoles y viernes de 21 a 22. “Sabemos que del deportes beneficia la salud de nuestra sociedad y si es necesario continuaremos apostando a estas acciones gratuitas, con el fin de instalar definitivamente la actividad física en la rutina diaria de los pinedenses”.