Turismo Municipal invitó caña con ruda a los visitantes
En la Dirección de Turismo Municipal ubicada en la Plaza 25 de Mayo, los visitantes que arribaron a esta sede fueron recibidos con caña con ruda, como parte de esta tradición milenaria que se relaciona con las costumbres de los pueblos originarios de América.
Gracias al amable obsequio que efectuó el personal del “Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta” se convidó la típica bebida criolla tanto a los empleados como a los que visitaron esta dependencia comunal.
Con tres sorbos, la intención es atraer la salud, la suerte y además “alejar los males”, y de esta manera, asociándose a esta costumbre el personal del área de turismo que invitó a todos a tomar esta bebida.
La costumbre nace a partir de los pueblos originarios de América, quienes reconocían en la ruda macho capacidades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales. La creencia es que en agosto se producían muchas muertes en la población y en el ganado por culpa del frío y las lluvias. De ahí que nace el refrán "julio los prepara y agosto se los lleva".
Para poder superar este problema crearon el remedio natural donde mezclaron la caña con la ruda.