Gendarmería blindó el predio del Gaucho Gil para evitar la llegada de promeseros
El santuario ubicado cerca de Mercedes es el epicentro de un fuerte operativo de seguridad. El intendente Caram pidió que no visiten el predio por la pandemia
En la mañana de este 7 de enero, el Intendente Municipal Diego Caram, se presentó en el predio del Gaucho Gil, para saludar a las distintas fuerzas que se encuentran trabajando intensamente en los operativos de prevención, en diferentes puntos de la ciudad, por rutas nacionales y provinciales, con el fin de salvaguardar la salud pública.
El Gobierno Municipal brinda el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad nacional y provincial que arribaron al lugar de veneración a la vera de la Ruta Nacional Nº123 y en cercanías de la ciudad, para iniciar el operativo de seguridad y custodia del lugar.
El predio se encuentra vallado, aproximadamente 200 metros, para que ninguna persona ni vehículos pueda quedarse en el lugar. Además, los operativos se intensificarán en la Ruta Provincial 24, así como en las nacionales 12, 14, 119 y 123 y en los accesos de la ciudad.
El Comité de crisis y el Gobierno Municipal piden la colaboración a los ciudadanos para que no asistan ninguno de estos días al predio, para salvaguardar la salud de la población, e invitamos a seguir la misa y fuegos artificiales a través de las redes sociales.
Acompañaron al Jefe de la Comuna, la Coordinadora de Gabinete, CP Juanita Gauto; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; y el Subsecretario de Seguridad, Pedro Mamaní.