El diputado radical Sergio Vallejos manifestó su rechazo a la decisión tomada por el gobernador Capitanich de reemplazar mutuamente a Francisco Romero y Raul Codutti en las carteras de Planificación y Educación.
“Sinceramente es increíble la forma en que se pretende encarar un año que desde el vamos se presenta tan conflictivo. Los docentes vienen reclamando desde sus sindicatos y también de manera individual que se atienda su situación. El Sr. Francisco Romero ha dado muestras de su incapacidad como negociador. No lo critico como técnico y mucho menos como persona, pero muchos docentes se quejaron de las mentiras que tuvieron que soportar. Por otra parte, el propio Dr. Bacileff se encargó de sacarlo del cargo confirmando esto que yo digo. Ahora se produce este enroque poniendo a cargo del Ministerio de Educación a Raul Codutti y pasando a Francisco Romero a Planificación, es insólito! O una de dos, se piensa hacer seguir manejando con Teté Romero la cartera educativa de manera solapada desde otro lugar, o trasladar toda la ineficacia ya demostrada por éste hacia el área de Planificación.” Dijo el diputado
El ministro Francisco Romero con el gobernador y el vice a cargo de la gobernación, protagonizaron el sainete del verano cuando éste último se encargó de expulsar del ministerio de Educación a Romero a quien fustigó fuertemente y criticó con dureza. Sin embargo, Capitanich trató de minimizar los hechos y llevó a la larga el tema para tratar de descomprimir la situación.
“Desde el Gobierno se trata de imponer el slogan de que están haciendo historia, yo creo que lo que va quedando demostrado es la incapacidad de gestión en todos los ámbitos. No terminamos de atravesar una crisis, que ya entramos en otra y siempre generada por su propia impericia. Fíjense sino la situación en la Alcaidía de Saenz Peña, donde se produjo un motín cuyas consecuencias tratan de taparse. Otra vez quedan expuestos nuestros policías que sufren las consecuencias de la falta de dirección política en el Ministerio de Gobierno. Estamos verificando información que nos llega respecto de la verdadera gravedad del hecho. Sumado al motín que en ese mismo momento se producía en la Alcaidía de Resistencia donde ya hace poco tiempo hubo un fallecido por arma blanca.”
La situación del Insssep y el Ipduv también fue criticada por el legislador: “Otro increíble traslado de funcionario se produjo con el caso del contador José Benítez del Instituto de Viviendas al Insssep. Luego de la mala gestión realizada, se lo envía nada menos que al organismo más comprometido del Estado. No quiero ser irrespetuoso con el Sr. Gobernador, pero estas decisiones no se entienden. Todavía hoy se arremolina la gente reclamandole al actual presidente del Ipduv las promesas incumplidas por Benítez”. Manifestó Sergio Vallejos
“Queda demostrado lo que siempre hemos dicho, la falta de equipos de este Gobierno.” Concluyó el legislador