Martes, 13 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
DOLOR TRAS LA PARTIDA DEL NIÑO
Domingo, 4 de agosto de 2013
En una emotiva ceremonia familiar despidieron ayer a Renzo Antonelli
Luego del traslado desde Buenos Aires, se realizó el velatorio, en una empresa de sepelios ubicada sobre avenida Independencia. Pese al desconsuelo, su entorno agradeció las muestras de afecto y apoyo que recibieron durante los meses que duró la lucha del pequeño.



La despedida a Renzo Antonelli se realizó ayer en Corrientes, durante una ceremonia familiar que se desarrolló en una sala ubicada sobre avenida Independencia. Aunque los padres del pequeño pretendían un velatorio íntimo, al lugar se acercaron decenas de vecinos conmovidos, con la intención dar el último adiós al “leoncito correntino”, que falleció el viernes en el Hospital Garrahan tras una larga lucha.

El velatorio de Renzo se extendió hasta la tarde, cuando se realizó la ceremonia de inhumación en un cementerio privado. Pese al desconsuelo, sus familiares agradecieron el acompañamiento y las muestras de afecto que recibieron durante los últimos meses.

Luego de que toda la familia Antonelli regresara de Buenos Aires, ayer se realizó el velorio del pequeño Renzo, quien falleciera el viernes en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, a dos meses de haber recibido un trasplante cardíaco. La ceremonia fue privada y sólo los familiares y amigos más allegados ingresaron a la sala velatoria, ubicada sobre avenida Independencia.

Si bien la intención de los padres de Renzo era despedir a su hijo con un velatorio íntimo, decenas de personas se acercaron ayer hasta los alrededores de la sala, para dar el último adiós al niño que conmovió a todo el país. La ceremonia concluyó después del mediodía, cuando los restos del niño fueron trasladados a un cementerio privado, donde fueron inhumados por la tarde.

El padre de Renzo, Haroldo Antonelli, tuvo un altercado con algunos fotógrafos de medios locales y nacionales, que no respetaron el pedido familiar de mantener la distancia y cuidar la privacidad del duro momento que atraviesan.

Pese a la tensa situación, la familia volvió a agradecer el acompañamiento que recibió por parte de todo el país durante los meses que duró la lucha de Renzo.

El cortejo fúnebre que acompañó a Renzo se extendió durante varias cuadras, hasta llegar al cementerio privado, ubicado en Santa Ana, donde se realizó la ceremonia de inhumación.

Renzo falleció el viernes por la mañana en el Hospital Garrahan, donde se encontraba internado hace más de 10 meses, a causa de una cardiopatía congénita.

El pequeño había soportado una larga espera para acceder a un trasplante de corazón, que finalmente se concretó el 1 de junio. Desde ese entonces, su salud tuvo altibajos y un paro cardíaco sufrido la semana pasada agravó su estado.

Su historia de lucha y fortaleza fue seguida por todo el país durante los últimos meses, por lo que su partida conmovió a millones de personas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny