Comenzó la última erapa de la Colonia de Vacaciones Municipal
La Colonia de Vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro” recibió a los últimos colonos de la temporada que llegaron al Parque 2 de Febrero para ser parte de un rincón de diversión, receración y contención social promovidos por la Municipalidad de Resistencia, mediante el Plan Resistencia 2020 y su eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social”.
Durante toda jornada del lunes, los niños, abuelos y personas con capacidades especiales desarrollaron actividades en la pileta del predio municipal y además concretaron otros juegos, deportes y lúdicas luego del desayuno. Todo ese itinerario, al que accedieron de manera totalmente gratuita, se llevará a cabo hasta el jueves 31, ocasión en la que culmine este programa de integración social que proporcionó unidades de transporte para llevar a los beneficiarios hasta la sede del Parque y regresarlos hasta sus barrios.
Hasta la fecha, el número de asistentes ronda las 7.000 personas que, provistos de cobertura médica y coordinados por personal a cargo de la Dirección de Deportes municipal, disfrutan de sus vacaciones mediante la utilización gratuita de una pileta como paliativo al intenso calor veraniego. Pero lo más importante es que se genera una óptima convivencia y armonía puesto que el fin primordial de la Colonia es la integración social y cultural de los sectores más vulnerables como son los niños, las personas mayores y los chicos con capacidades especiales.
Como broche de oro de esta experiencia que año a año brinda a muchos ciudadanos un espacio recreativo sin costo alguno, está prevista para el jueves 31 una fiesta de clausura que tendrá como escenario la pileta de natación donde se pondrá en escena una coreografía bajo el nombre “Acroacuático” de la que tanto los colonos y el cuerpo de profesores serán los protagonistas del evento musicalizado y con números artísticos basados en el uso de piraguas.