Resistencia celebrará los 62 años de la provincialización del Chaco
La ciudad de Resistencia celebrará este jueves 8 de agosto el 62° Aniversario de la Provincialización del Chaco mediante un acto de homenaje, que se realizará a partir de las 9 frente al Mástil Mayor situado en la unión de las calles Frondizi y Güemes.
A partir de esa hora, las autoridades de la Municipalidad procederán al izamiento de las banderas Argentina y provincial en presencia de autoridades nacionales, provinciales, de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, Asociación Cultural Sanmartiniana, Instituto Belgraniano del Chaco, Cuerpo Consular, colectividades, representantes de Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales, además de invitados especiales y público.
En la oportunidad la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” acompañará musicalmente las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial provincial “Canta tu Canto Chaco”.
Posteriormente, el acto proseguirá con una ofrenda floral y un minuto de silencio, para que finalice con las palabras alusivas a cargo del presidente del Concejo Municipal, doctor Eduardo Siri. Ya por la tarde, a las 18 se producirá el arrío de banderas.
La provincialización
En 1951, bajo la presidencia del general Juan Domingo Perón, por haber alcanzado los grados de población y desarrollo previstos, por Ley 14037, promulgada por el Poder Ejecutivo el 8 de agosto se constituyó en la provincia el territorio del Chaco, incorporándose de esta manera a la vida institucional del país, como estado federal autónomo.